18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Robeilys Peinado se llevó la plata en salto con garrocha en los Panamericanos

(Santiago de Chile, 2 de noviembre de 2023 – MundoUR).- La garrochista venezolana Robeilys Peinado se llevó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2023 que se celebran en Santiago de Chile.

Peinado se colgó el argento con su mejor intento que fue de 4,55 metros.

Tras la competencia, Peinado aseguró que el nivel estuvo parejo y calificó como «extraño» el calentamiento. Sin embargo, detalló que «poco a poco» fue buscando su salto «a tiempo».

Manifestó que estuvo parada un tiempo después del mundial y dijo que halló la garrocha correcta para hacer la marca. Luego, en sus redes sociales, expresó su felicidad por el logro alcanzado y afirmó que Chile «se sintió como en casa».

El primer lugar lo obtuvo la estadounidense Bridget Williams, quien hizo una marca de 4,60 metros, mientras que la cubana Aslin Quiala se llevó la medalla de bronce con registro de 4,40 metros.

El equipo venezolano en estos juegos acumula un total de 26 medallas, cuatro de oro, once de plata y la misma cantidad de bronce, que le permite al país ubicarse en el puesto 11 de la clasificación general, refiere Meridiano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad