(Caracas, 5 de noviembre de 2023 – MundoUR).- Este domingo, funcionarios de PoliSucre en el Área Metropolitana de Caracas encontraron tres cadáveres, dos de personas adultas y una de una menor de 13 años de edad, en el edificio Murano de la urbanización Los Chorros.
Las tres personas, junto a un perro y un gato, fueron hallados en el apartamento 42 del edificio en cuestión. Según información extraoficial, se presume que hayan ingerido algún alimento o inhalado una sustancia tóxica, de acuerdo al periodista Santiago Gutiérrez, aunque no se ha determinado la causa de la muerte.
Por su parte, el periodista Román Camacho indicó que las autoridades de PoliSucre llegaron al lugar debido a la llamada de Carlos Villasmil Ayala, sobrino de las víctimas, ya que los contactó una vez que ingresó a la vivienda y encontró los cuerpos.
Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Ayala (63) y Carolina Fernández (53) y una adolescente de 13 años. La menor fue encontrada en el piso, cerca de la entrada de su habitación y los padres en el otro cuarto en ese apartamento de Los Chorros.
Se conoció que Fernández era directora ejecutiva de la ONG Senosayuda.
*Lea también: Cárcel de La Pica fue «tomada y controlada» por cuerpos policiales
Ambos periodistas informaron que detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontraron en el lugar para el levantamiento de los cuerpos e iniciar con las investigaciones de rigor y así determinar las causas del siniestro.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Bello Monte para practicarles una autopsia y determinar las causas de la muerte.
Hallaron tres cádaveres de una familia dentro de un apartamento en Los Chorros https://t.co/iBhDmeSno6
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) November 5, 2023
Hasta el momento se desconocen las causas de muerte.
Funcionarios de la policía municipal de Sucre hallaron tres cuerpos, todos de una familia, dentro de un apartamento en…
Para finales de 2021, el Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 11.081 personas fallecidas por causas violentas; lo que representa 40, 9% por cada 100 mil habitantes.
De esas 11.081 personas, 4.003 son muertes en averiguación, 3.112 fueron casos de homicidios, 2.332 por resistencia a la autoridad, y 1.634 desapariciones, indicó TalCual.