(Caracas, 6 de noviembre de 2023, José Luis Carrillo/MundoUR).- Las unidades del transporte público y de inspección vehicular pasarán por un procedimiento de inspección vehicular con la finalidad de garantizar el funcionamiento idóneo de las mismas y evitar accidentes de tránsito.

La información la dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, quien indicó que el pasado jueves 2 de noviembre participó de un encuentro con el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Gabriel Aguana Rodríguez, y se conoció que próximamente se emitirá un comunicado en el que se establecerá un día específico para cumplir con el procedimiento.

«Sabemos que tenemos un parque automotor con más de 10 años, pero en cualquier del mundo podemos tener motores en camiones pesados con más de 10 años siempre y cuando pasen por una inspección vehicular y cumplan con las normas de seguridad», expresó Fileri.

Aseguró que el Estado mostró preocupación por la cantidad de accidentes que están ocurriendo con vehículos públicos y de carga pesada.

Financiamiento para cumplir inspección vehicular

El presidente de Canatame resaltó la urgencia que en su opinión tiene que en el país haya crecimiento económico y se pueda acceder al financiamiento, lo que permitiría que los usuarios puedan hacer reparaciones o cambiar sus vehículos y estos puedan pasar la inspección vehicular.

Añadió que es importante logros como los de la exigencia de certificación de los repuestos que entran en el país, lo que, asegura, garantizará la obtención de repuestos de calidad en el país.

Resaltó que ya a partir de esta semana, los despachos sin factura no van a ser permitidos.

«Se debe acabar con la informalidad en todos los sectores», señaló.

Lea también: Cámara de Talleres Mecánicos pide enfrentar informalidad en el sector