(Caracas, 8 de noviembre, 2023).- Gabriel Ben-Tasgal, periodista especialista en terrorismo islámico, aseguró que históricamente y cada vez más medios de comunicación, han faltado a su ética profesional al informar sobre el Medio Oriente, insistiendo en que esto no le sorprende.
«No me asombra cierta liviandad en noticias que tienen que ver con los judíos» añadió.
Explicó que quienes pensaban que el antisemitismo se había acabo con el Holocausto, se sorprenden al ver enormes manifestaciones antisemitas.
También te puede interesar: Rehén de Hamás liberada contó lo que vivió «pasé por un infierno»
Ben-Tasgal destacó que durante un tiempo fue políticamente incorrecto decir que se odiaba a los judíos, resaltando que ahora es políticamente correcto decir que no se odia a los judíos, pero se odia al estado de los judíos.
«El conflicto es complejo y para tomar posición hay que ser complejo. No todo es blanco y negro. No se puede decir que Hamás es Palestina, o que todos los palestinos son terroristas, ese tipo de afirmaciones hacen que se abuse de lo no complejo y superficial» acotó.
Indicó que quisiera para Gaza lo mismo que quiere para su hijo que es ciudadano de Israel.
«Que a un niño no se le eduque para ser un mártir y que va a acceder al paraíso con 72 vírgenes. Casi todos los niños de la Franja de Gaza reciben esta educación en escuelas de la ONU y se esperaría que se le enseñe a los niños a valorar la vida o aspirar a la paz» dijo.
El periodista señaló que ningún ser humano moral, puede quedarse impasible ante el número de muertes de civiles en Gaza, alertando que la pregunta es «¿a quién señalas de culpable de esto?».