(Caracas, 12 de noviembre de 2023 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, informó este domingo que se hizo la solicitud de radicar el caso sobre la muerte del rapero venezolano conocido como Canserbero en Caracas, luego de ocho años de su fallecimiento.
Así lo indicó Saab en sus redes sociales, donde también indicó haber ordenado a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal que trasladen expertos en criminalística al lugar donde se reconstruirán los hechos.
También se prevé en las próximas horas hacer las entrevistas correspondientes a los familiares de Canserbero en la sede principal del Ministerio Público en Caracas. Adelantó que se hicieron los primeros contactos.
#AHORA el @MinpublicoVEN luego de #Reabrir el caso “Canserbero”, hemos #Solicitado #Radicar el #Caso a la ciudad de #Caracas ( luego que por años estuviera en Maracay ) y conjuntamente con la #Fiscalía 85 Nacional Plena: he #ordenado a la Dirección General de Apoyo a la… pic.twitter.com/hHCdnMZn6L
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 12, 2023
La noche del sábado 11 de noviembre, el fiscal general, Tarek William Saab, informó fue acordado reabrir el caso del rapero venezolano Canserbero, cuya muerte ocurrió el 20 de enero de 2015. Su cuerpo fue encontrado cerca de un edificio en Maracay, estado Aragua, tras caer de un piso 10.
Según Saab, el Ministerio Público decidió reabrir el caso de Canserbero tras solicitar recientemente al Juez ocho de Control de Aragua que no acordara darlo por cerrado. Por ello, designó la Fiscalía 85 con competencia plena nacional para reabrir la investigación.
En ese sentido, se ordenaron de forma inmediata varias diligencias como inspección técnica del lugar donde ocurrió el hecho; levantamiento planimétrico, citaciones de testigos presenciales y referenciales; evaluación del protocolo de autopsia para ver si se necesita exhumar el cuerpo de Canserbero, entre otras.