22.1 C
Caracas
lunes, diciembre 4, 2023

Canadá abre camino para migrantes venezolanos que tengan familia viviendo allá

(Ottawa, 18 de noviembre de 2023 – MundoUR).- El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Marc Miller, informó que su país tomó la decisión de facilitar una vía para propiciar la llegada de migrantes venezolanos, así como aquellos procedentes de Colombia y Haití, que tengan familia establecida en esa nación.

Miller indicó que las solicitudes están abiertas desde el viernes 17 de noviembre pero, para poder optar a residencia permanente, quien haga la petición principal debe ser un hijo (independientemente de la edad), nieto, cónyuge, pareja de hecho, padre, abuelo o hermano de un ciudadano canadiense o residente permanente que acepte mantenerlos a ellos y a sus familiares como un ancla por un año.

Aquellos que sean aceptados en Canadá por este mecanismo humanitario van a recibir servicios previos a su llegada a esa nación, al igual que serán evaluados desde el punto de vista laboral para medir sus habilidades y conocimientos; al igual que tendrán el apoyo de una organización y pueden optar a ser susceptibles de recibir ayuda financiera transitoria a través del Programa de Asistencia para el Reasentamiento.

*Lea también: EEUU, Unión Europea, Canadá y Reino Unido saludaron acuerdo en Barbados para elecciones

“Estamos decididos a defender nuestra tradición humanitaria y apoyar a quienes lo necesitan. Proporcionar vías seguras y legales para que las personas desplazadas comiencen una nueva vida en Canadá no sólo cumple con ese compromiso, sino que también fortalece a nuestro país a través de las profundas contribuciones que los recién llegados hacen en sus comunidades, incluido el crecimiento de nuestra economía y la reducción de las brechas en el mercado laboral”, dijo el ministro Miller.

Canadá también ya está dando la bienvenida a personas de las Américas mediante la incorporación de 4.000 personas adicionales a través de los programas de trabajadores temporales existentes en Canadá, incluido el Programa de trabajadores agrícolas estacionales.

Para mayor información, pulse aquí

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad