Fórmula Milei: la conquista del voto joven

(Caracas, 20 de noviembre, 2023).- El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, será el presidente de Argentina a partir de este 10 de diciembre, al haber obtenido el 55,86% de los votos.

 Hernán Khatchadourian, periodista argentino, aseguró que era claro que el contrincante de Millei, Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria y actual Ministro de Economía, no podía pasar ni sumar más votos.

Explicó que el gobierno, que suma constantemente empleados en su plantilla, movió a toda la estructura a votar “de las orejas” el 22 de octubre.

Khatchadourian resaltó que se hizo una campaña de miedo para convencer a todas las personas con ideas de izquierda y aquellos que no había decidido ir a votar, basándose en desviar la atención del desastre económico y en lo que podía pasar si Milei llegaba al poder.

“Esta campaña se basó en lo que podía pensar la vicepresidente, quien no va a tomar decisiones y no estaría gobernando en los hechos sino continuando la política del presidente” añadió.

Destacó que bastante se logró con el 44% que tuvo Massa, insistiendo en que Argentina «se está yendo por un tubo» y el responsable es el mismo candidato presidencial.

“Hay un conjunto de aspectos que veía la gente al salir a la calle, como el cambio diario en los precios del automercado, como en 1989, que hicieron que la gente saliera a votar por Milei” acotó.

El periodista señaló que mucha gente fue con “la nariz tapada” a votar por Milei, ya que no aprobaban tampoco a este candidato.

Recordó que Milei conquistó al público joven haciéndoles ver que con el sistema actual no podrían comprarse una casa y que los chicos dejan a sus familias para vivir en otros países.

También te puede interesar: Sergio Massa reconoció derrota ante Milei y alabó solidez de sistema electoral de Argentina

También indicó que la forma de hacer política en Argentina es generar pobreza para depender más del estado.

Insistió en que hay tres generaciones de argentinos que no conocen lo que es esforzarse a fondo para obtener el dinero y luego son arreados para votar .

«El discurso de Massa fue el discurso de aceptación más rápido de la historia de Argentina» dijo.