29 C
Caracas
jueves, diciembre 26, 2024

Virgen del Socorro es acompañada por los fieles en una misa criolla en la plaza Bolívar de Valencia

(Valencia, 20 de noviembre de 2023. Josuhe Avendaño) El domingo pasado, varias personas acompañaron a la Virgen del Socorro en una misa criolla que se llevó a cabo en la nueva Plaza Bolívar de Valencia.

También te puede interesar: Lacava y Fuenmayor respaldan defensa del Esequibo en simulacro electoral

Esta celebración marcó el final de las fiestas en honor a la Patrona de la ciudad. La eucaristía fue oficiada por el Presbítero Pedro De Freitas, quien es el párroco de la Basílica Catedral. La ceremonia tuvo lugar en la rehabilitada plaza Bolívar y contó con la participación de numerosos fieles y devotos de la advocación mariana de la Iglesia católica.

Durante su sermón, el Padre De Freitas animó a los presentes a seguir el camino de la bondad, la humildad y la responsabilidad. Les instó a que cuando llegue el momento de presentarse ante Dios, lo hagan con las manos llenas de méritos para poder ser recompensados con la gloria celestial. Añadió que la Virgen del Socorro se presenta a todos, invitándolos a tener fe y confianza. A pesar de los desafíos, al final todo pasa, y con una actitud valiente y alegre, pueden superar las dificultades. La Virgen María es un símbolo de esperanza.

En la eucaristía, el Ensamble Vocal, formado por diferentes grupos de la ciudad de Caracas y dirigido por el maestro Pedro Antonio Silva, ofreció una composición musical emocionante, majestuosa y única. Esta pieza musical incluyó ritmos de diferentes regiones de Venezuela, como parrandas, fulía oriental, merengue caraqueño, calipso y valses.

Es importante destacar que esta hermosa y representativa Misa Criolla se llama así debido a que los ritmos, armonía y versos son propios de Venezuela.

El padre De Freitas agradeció al alcalde Julio Fuenmayor por permitir la celebración de esta eucaristía en la recién inaugurada Plaza Bolívar. También agradeció a su equipo, en particular a Denis Miraldo, Fátima Gómez y Marlene Arcila, quienes trabajaron incansablemente cada año en las festividades en honor a la Virgen del Socorro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad