18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Rutaca calificó como «violatorio a los DDHH» lo que ocurre con el avión de la Vinotinto en Perú

(Caracas, 22 de noviembre de 2023 – MundoUR).- La empresa Rutaca, que presta el avión con el que la Vinotinto hace sus vuelos al exterior, emitió un comunicado este miércoles para unirse al rechazo de las instituciones del Estado contra lo que ocurre con la aeronave en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, donde se le niega el combustible para regresar al país.

En el texto, Rutaca indicó que el vuelo de la Vinotinto ha tenido un retraso «considerable» en su salida desde Perú, debido a controles de seguridad que están vigentes en esa nación.

Por ello, Rutaca alertó que dicha situación «incide de manera negativa para que las autoridades de ese país puedan autorizar la salida del vuelo, así como el suministro de combustible que permita el regreso a suelo venezolano».

En ese sentido, Rutaca consideró esta situación viola los acuerdos y tratados de Derecho Internacional, de los DDHH, porque, además de afectar a la Vinotinto, «menoscaba el libre tránsito, obstaculiza nuestra función como transportistas, en una competición deportiva donde debe privar el espíritu deportivo».

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este miércoles que el avión que trasladará a la selección nacional tras su partido de Eliminatorias ante Perú continúa varado en el Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez» por falta de combustible a la espera de autorización para poder surtir.

Según trascendió horas antes, las autoridades del país le negaron surtir combustible en el lugar, por lo que la delegación no ha podido emprender vuelo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad