18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Comunicado Conmebol: el organizador de las eliminatorias sudamericanas es la FIFA

(Caracas, 22 de noviembre de 2023. MundoUR).- Luego de los pronunciamientos por parte de federaciones, periodistas y fanáticos condenando los actos violentos en la fecha 6 de las eliminatorias sudamericanas, la Conmebol decidió romper el silencio y dirigirse al público con un comunicado.

En este breve mensaje, condenaron todos los actos de violencia, xenofobia, racismo y discriminación que se suscitaron en la fecha anterior. También mencionaron los esfuerzos que ha hecho la organización por la lucha contra estos fenómenos.

La CONMEBOL condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación.

Conmebol (2023)

Por último, la organización fue muy enfática en su mensaje: «Así mismo, deja constancia que la CONMEBOL no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo«. Seguido de una pequeña aclaratoria en la que mencionan que los encargados de realizar las investigaciones pertinentes y la aplicación de sanciones le corresponde a la FIFA.

Conviene mencionar que la FIFA aún no se ha pronunciado por los actos violentos que se vivieron en los partidos de Perú vs. Venezuela y Brasil vs. Argentina.

La selección venezolana todavía sigue sin poder salir de Perú, debido a una falla logística en el que el avión todavía no se ha surtido de combustible.

El comunicado de la Conmebol da a las personas un poco más de claridad de quienes son los encargados de emitir sanciones e iniciar las averiguaciones pertinentes sobre el caso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad