La historia de Tokio, la perrita mensajera que recorre Caracas en moto junto a su dueño

(Puerto la Cruz, 23 de noviembre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Darwing Aponte, mensajero motorizado, es el papá de Tokio,la perrita mensajera que recorre Caracas junto a su dueño en moto.

En entrevista con la periodista Paola Cultrera para Puesta en Escena, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, Aponte contó que fue en un refugio donde conoció a Tokio, una mestiza que adoptó y que ahora lo acompaña en su trabajo por las avenidas caraqueñas.

“Al principio llegó a morder a familiares y a otros perros, su comportamiento era muy reactivo debido al maltrato que vivió durante sus primeros meses de vida, cuando era cachorra y vivía en la calle”, relató.

Así fue como nació el proyecto Las Mascotas de Las Aponte”, como resultado de las experiencias vividas con Tokio en clases de entrenamiento canino. Destacó que el trabajo de rehabilitación le ha permitido entender cómo piensan las mascotas y sus necesidades básicas.

Darwing reveló que el secreto del universo de los perros es intentar entenderlos y no humanizarlos.

“Los humanos tenemos la capacidad de intentar pensar como ellos, y en base a eso, es que trabajamos en Las Mascotas de Las Aponte,” dijo.