20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Carabobo busca convertirse en sede de la Fitven en futuras ediciones

(Valencia, 28 de Noviembre de 2023. Josuhe Avendaño) La Feria Internacional de Turismo Fitven 2023 abrió sus puertas en el Monumento Nacional Flor de Venezuela, en el estado Lara, con una asistencia plena de público y máxima ocupación. Alexandro Lombardi, expresidente de la Cámara de Turismo de Carabobo, destacó la importancia de este evento para impulsar el turismo en el estado.

También te puede interesar: Julio Fuenmayor inaugura canchas rehabilitadas en El Palotal y Lomas de Funval

Lombardi destacó en el programa «Nunca es Tarde» con Lucas Sarabia y Ricardo Graffe por Onda 100.9 FM, que aunque Carabobo ha solicitado en varias ocasiones ser sede de la Fitven, la oportunidad se le ha dado a otras ciudades como Barcelona y Barquisimeto. Sin embargo, resaltó que Carabobo cuenta con una capacidad hotelera mucho mayor y todas las instalaciones necesarias para albergar un evento de esta magnitud.

El expresidente de la Cámara de Turismo de Carabobo también resaltó el apoyo que ha recibido la feria a nivel nacional e internacional, lo cual beneficia a empresarios y emprendedores del sector turístico para negociar con visitantes de diferentes países como Indonesia, Colombia, Argentina y Chile. Además, se espera retomar vuelos chárter con destinos como Margarita y Barcelona, para fomentar la llegada de turistas internacionales.

Lombardi también mencionó la importancia de la marca país y la necesidad de crear una marca específica para el estado Carabobo, que atraiga turistas y fortalezca la identidad turística de la región.

En cuanto a la temporada navideña, Lombardi afirmó que están preparándose para recibir a los turistas y aprovechar el despliegue gastronómico y cultural que se lleva a cabo durante esta época del año. Se espera que las fiestas y conciertos atraigan a visitantes a los diferentes sitios turísticos del estado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad