18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

UPEL Maracay espera restauración tras el incendio del domingo

(Maracay. 29 de Noviembre del 2023, Redacción: Julio Ríos) Eladio Gideon, decano de la UPEL Maracay pidió a las instancias correspondientes, la restauración de la sede, luego del incendio del domingo.

Este domingo 26 de noviembre la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, sufrió un incendio en su sede ubicada en la Av. Las Delicias de Maracay.

Los bomberos confirmaron la pérdida total del departamento de física, el área administrativa, la jefatura, cubículos de profesores y varias aulas de clases de la institución.

El profesor Eladio Gideon, señaló que en la zona donde ocurrió el incendio, no había electricidad desde hace varios meses, por lo que se descarta que haya sido un corto circuito.

Además destacó que el espacio se encontraba limpio, “producto de un plan de recuperación de todos los espacios académicos”.

En las adyacencias del suceso no había maleza

Existen varias fuentes que dijeron que el incendio se originó a raíz de la maleza, por lo cual Gideon señaló que alrededor el terreno se encontraba limpio debido a que una semana antes habían desmalezado.

Leer también: Bomberos de Aragua abordan incendio en el área de Física en la UPEL de Maracay

Eladio dijo que se encuentran a la espera del informe de los bomberos para saber las causas que ocasionaron este incendio. “Hay eventos que han sucedido dentro del instituto, los delincuentes no esperan que caiga la luz del día” señaló Eladio.

Agregó que los delincuentes toman los fines de semana para cometer distintos delitos que se vienen presentando con mayor intensidad, desde el inicio de la pandemia.

Elecciones de las autoridades en la UPEL

  Todavía no tienen el cronograma para las elecciones, pero tienen previsto realizarlo para el “primer trimestre del año que viene”. Indico que según lo ocurrido con la UC estarán revisando los porcentajes en cuanto la participación de los estudiantes y los trabajadores activos para así evitar una impugnación a las elecciones por parte del T.S.J, donde se estarían escogiendo a los rectores, decanos,  representantes ante el consejo universitario, consejo directivo, subdirectores, coordinadores, entre otros.

El profesor exhortó a los entes gubernamentales, para la recuperación de la UPEL y hace un llamado a todo el gremio para la unión y así luchar juntos en cuanto a la recuperación de la institución.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad