18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Bomberos de Aragua abordan incendio en el área de Física en la UPEL de Maracay

(Maracay, 26 de noviembre de 2023 – MundoUR).- En horas de la tarde de este domingo, se reportó un incendio en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) ubicadas en Maracay, estado Aragua; específicamente en el área de Física.

A través de las redes sociales se difundieron imágenes y videos del fuego consumiendo parte de la estructura, al igual que fotos de los Bomberos de Aragua controlando las llamas.

Por su parte, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó en sus redes sociales que el fuego fue controlado por el personal de los Bomberos y de Protección Civil. Además, dijo que no hubo personas lesionadas en la UPEL por las llamas.

Sin embargo, detalló que tres salones del núcleo de Física en esa casa de estudios resultaron afectados en el siniestro que ocurrió, al parecer, «por propagación en quema de maleza no controlada» mientras se realizaban labores de mantenimiento.

Los bomberos en Venezuela han extinguido más de 13.000 incendios en el país en lo que va de 2023, informó el viernes 18 de agosto el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, quien reconoció la labor de estos funcionarios.

En un acto con motivo del Día Nacional del Bombero, que se conmemora cada 20 de agosto, el ministro indicó que, del total de incendios, 6.854 fueron de vegetación, más 4.000 de desechos, 1.430 de estructuras, 1.118 de vehículos y 535 «eléctricos».

Señaló que, en «materia preventiva, se han realizado 9.000 inspecciones de riesgo y 9.000 actividades educativas y de concienciación, que han beneficiado» a 1,23 millones de personas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad