18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

CorpoMinas Anzoátegui espera lograr el crecimiento de 150 minas para 2024

(Puerto la Cruz, 29 de noviembre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Pedro Mata, presidente de la Corporación de Minas (CorpoMinas) de Anzoátegui, informó que para 2024, esperan un crecimiento de al menos 150 minas, a fin de lograr una corporación más robusta, responsable y que impacte en la actividad económica del estado.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, resaltó que esto esperan hacerlo posible en conjunto con los mineros legalizados, a través de su asociación, para llegar más allá de la ilegalidad.

“Las 30 minas actualizadas en el estado, están plegadas de materiales no metálicos y contamos con oficinas equipadas en sectores de Clarines, Anaco y El Tigre”, señaló.

También te puede interesar: CorpoMinas Anzoátegui anuncia nuevo formato y serial de guías de minerales no metálicos

Mata precisó que por concepto de minerales no metálicos, en la actualidad, se recaudan en promedio de 25 y 30 mil dólares mensuales producto de la minería.

Recordó que CorpoMinas Anzoátegui ha venido costeando las construcciones de las Casitas Azules, para la atención de niños, niñas, adolescentes y adultos dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“No hemos logrado exportaciones en la actualidad. Los minerales no metálicos que se distribuyen son para las pequeñas, medianas y grandes construcciones”, destacó.

Indicó que se están organizando con toda la comunidad indígena y sus gobernadores, para regularizar la ilegalidad y la explotación de minerales no metálicos.

Resaltó que han atacado en un 60-70% la ilegalidad en el estado Anzoátegui.

El presidente de la Corporación de Minas anunció un proyecto nacional en alianza con la Corporación Venezolana de Minería, para una mina del carbón que va a ser un impacto positivo para el estado al formar parte de la Zona Económica Especial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad