18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

¿Qué equipos clasificaron a octavos de final de la Liga de Campeones?

(Caracas, 29 de noviembre de 2023 – MundoUR).- Este martes y miércoles se jugó la jornada número cinco de la Liga de Campeones, con lo que ya se conocieron cuáles son los equipos que pasaron a los octavos de final del campeonato europeo y quienes disputarán la Europa League.

El Bayern Múnich y el FC Copenhague fueron los dos clasificados del grupo A. Los bávaros lograron cuatro ganados y un empate en la fase de grupos; mientras que los daneses pasaron con una victoria, dos empates y dos reveses.

El Arsenal inglés y el PSV Eindhoven holandés pasaron a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Los británicos con cuatro triunfos y una derrota, al tiempo que los neerlandeses con dos ganados, dos empates y uno perdido.

Mientras, el grupo C tuvo a sus dos protagonistas: el Real Madrid y el Nápoles italiano. Los merengues no conocieron la derrota en esta fase, mientras que los azzurri pasaron con dos victorias, dos empates y un revés.

*Lea también: Real Madrid goleó 3-0 al Cádiz con tantos de Bellingham y Rodrygo

Los mejores del grupo D fueron el Real Sociedad y el Inter de Milán; ambos con un récord de dos empates y tres triunfos. Sin embargo, los españoles pasaron de primeros por diferencia de goles.

Para el grupo E de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid y el Lazio italiano son los que lograron pasar a octavos. Los «colchoneros» tuvieron tres triunfos y dos derrotas, mientras que los italianos pasaron con tres ganados, un empate y un juego perdido.

El Borussia Dortmund pasó de primero en el Grupo F con tres ganados, un empate y una derrota, mientras que el PSG alcanzó su pase a octavos con dos ganados, dos perdidos y un empate.

Manchester City fue, al igual que el Real Madrid, el primero de su grupo que pasó con cinco victorias al hilo, mientras que el RB Leipzig alemán fue el segundo con tres ganados y dos perdidos.

El grupo H cerró la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones con Barcelona a la cabeza, alcanzando cuatro de cinco partidos ganados junto al Porto, que llegó de segundo con récord de tres y dos.

Por otro lado, los que pasaron a la Europa League son el Galatasaray, Lens, Braga, RB Salzburg, Feyenoord, Newcastle, Young Boys y el Shaktar Donestk.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad