20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Película «Simón» representará a Venezuela en la 38° edición de los Premios Goya

(Madrid, 30 de noviembre de 2023 – MundoUR).- La película «Simón», dirigida y escrita por el director venezolano Diego Vicentini, fue nominada este jueves a los Premios Goya en el renglón de Mejor Película Iberoamericana.

«Simón» compite junto a Alma viva (Portugal), La memoria infinita (Chile), La pecera (Puerto Rico), Puan (Argentina).

La película que ganó el premio seguirá la estela de «Argentina, 1985», de Santiago Mitre, vencedora el año pasado. 

A principios del mes de octubre se suscitó una polémica en torno a la película “Simón” y su ausencia en las postulaciones para los Premios Óscar. Jorge Antonio González, productor de la película “Simón”, contó que que la propuesta de este filme para competir en los Premios de la Academia fue decidida por un comité convocado por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

Esto generó sorpresa e incertidumbre, ya que varios miembros de dicho comité no eran reconocidos en la industria del cine, levantando sospechas sobre su imparcialidad.

Sin embargo, el presidente del comité nombrado por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos para la elección de la película que postula Venezuela al Oscar, Ignacio Castillo Cotín, señaló ante la polémica que se generó por la elección de este año que a pesar de la irregularidades «La Sombra del Sol ganó por una diferencia visible de votos».

Castillo Cotín, informó que el proceso de selección estuvo marcado por la irregularidad de un miembro del comité que participó en la película Simón, lo que no está permitido por la imparcialidad con la que se podría dar este voto.

“Nosotros nos enteramos un día después que el asistente de dirección de La Sombra del Sol había participado en la votación”, aseguró Castillo Cotín.

Aun así, aclaró que “no se tiene pensado volver a hacer la votación, porque ya mandamos la comunicación y no cambiaba mucho el voto, si ese voto hubiese cambiado el resultado, quizás si se hubiese hecho de nuevo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad