(Caracas, 1 de diciembre, 2023).- En un Improvisando muy especial por el inicio de la Navidad, José Ramón Barreto, actor, productor audiovisual, aseguró que este diciembre es particularmente distinto porque tenía 6 años sin comerse una hallaca en Venezuela.
Recordando su papel más destacado hasta ahora como Simón Bolívar, indicó que originalmente le propusieron el papel del hermano de Bolívar, Juan Vicente, luego le ofrecieron el del Libertador.
Destacó que estuve tres meses en idas y vueltas de Colombia hasta que lo confirmaron como el joven Simón Bolívar.
«Me decía que si quedo, empieza mi carrera en Colombia, ya en el extranjero, y si no, donde me la busco» añadió.
Barreto resaltó que físicamente fue un gran trabajo, donde dejó de entrenar, se dejó crecer el pelo y tuvo que aprender a manejar a los caballos.
«Si me tocó ser Bolívar y no me reconocen por este, hubiera sido un fracaso, me abrió un montón de puertas y esto no lo dimensionas. Me ha traído oportunidades como actor que nunca pensé. Es una buena carta de presentación» acotó.
Señaló que Luis Gerónimo, quien interpretó a Simón Bolívar como adulto, y él quisieron hacer sentir el Bolívar humano más que el héroe.
El actor recalcó que el reto con Bolívar era lograr una versión que a todos les pareciera la correcta.
También te puede interesar: José Ramón Barreto contó todo sobre el filme «Vuelve a la vida»
Referente a su nuevo personaje en la película “Vuelve a vivir” dirigida por los hermanos Hueck y que se estrena el 14 de diciembre, relató que es muy retador interpretar a un sobreviviente de cáncer teniéndolo como director.
Explicó que esta película, que narra la vivencia de Luis Carlos Hueck, director de la cinta y sobreviviente de leucemia, invita al público a vivir y a saber que la mejor cura para las situaciones críticas es el amor de familia.