18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Cicpc detuvo a dos personas tras asesinar a joven «por ser más inteligente» en la Unefa Aragua

(Maracay, 2 de diciembre de 2023 – MundoUR).- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que fueron detenidas dos personas por la muerte de la estudiante de ingeniería Ziskeyly Andrea Cordovés Figueroa, de 19 años de edad, en la sede de la Unefa, en el estado Aragua.

De acuerdo con Rico, los jóvenes identificados como Dubraska López, de 18 años, y Wilmer Granado, de 20, fueron detenidos por haber dado muerte a Cordovés Figueroa el jueves 30 de noviembre.

La víctima fue a clases el citado día a la Unefa y López le abordó para que le acompañara a una área boscosa que es usada como baño en esas instalaciones, a lo que accedió por no ver nada sospechoso. En el lugar, es sorprendida por Granado, quien la somete usando la fuerza para que López le asestara una cuchillada en el cuello que le cortó la arteria carótida y en otras partes del cuerpo.

Esto le causó a Ziskeyly un shock hipovolémico debido a la perdida de sangre y falleciera en el lugar. Los homicidas le quitaron el teléfono celular y lo arrojaron al monte, para huir de la escena del crimen a sus respectivas casas para asearse y lavar las prendas con las que estaban vestidos debido a la sangre que le salpicó a la hora de cometer el crimen.

*Lea también: Cicpc habilitó portal para revisar legalidad de teléfonos celulares

Al ver que no llegaba la joven, quien no se perdía las clases, sus compañeros empezaron a llamarla por el celular. La mamá de la víctima, en vista que no llegaba a la casa, fue a la universidad a ver lo que pasó. El viernes 1° localizaron el cuerpo.

Tras poner la denuncia en el Cicpc, los investigadores comenzaron a hacer las pesquisas correspondientes del caso y llegaron a entrevistar a Dubraska. La joven de 18 años confesó, sin coacción alguna, que le tenía rabia a Ziskeyly «por creerse más inteligente»; motivo por el que ella y su cómplice le dieron muerte.

Los «sabuesos» del Cicpc también encontraron el arma homicida con la que Dubraska y Wilmer le dieron muerte a la joven.

Ziskeyly Cordovés estudiaba ingenieria en sistemas, familiares y amigos la recuerdan como una joven talentosa, inteligente, dedicada a su carrera y familia, le encantaba el modelaje y no se metía con nadie.

Con información adicional de Unión Radio / Contrapunto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad