20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Conservatorio de Música de Carabobo brindará conciertos navideños

(Valencia, 06 de diciembre de 2023. Josuhe Avendaño) El Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá conciertos navideños de acceso gratuito, con clásicos universales y emblemáticos temas del repertorio criollo, que serán interpretados por sus estudiantes para el disfrute de toda la familia.

También te puede interesar: Unión Radio Valencia recolectó más de 1.100 juguetes en tradicional jornada «Navidad por los Niños»

Es así como María Vadell, directora de la institución, invitó a la colectividad a “Concierto de Navidad, Cantemos al Niño”, este sábado 9, a las 6:00 de la tarde, en la Iglesia San José (Valencia), a cargo de la Orquesta Sinfónica del Consermuca, bajo la batuta del maestro Jorge Castillo; en conjunto con el Coro de Cámara Audite, dirigido por la maestra Rosángela Guzmán; y la participación del grupo de Danza de la escuela Manuel Leoncio Rodríguez, dirigido por Manuel Rojas.

Adelantó que en el repertorio está incluida una selección del Mesías HWV 56, escrito por Georg Friedrich Händel. En este oratorio, que data de 1741, participarán como solistas la soprano Greidelyn Rincones, mezzosoprano Adriana Gómez, mezzosoprano y el barítono Helio Pineda; y como invitados especiales, los profesores  Natalia Acosta, cembalo; e  Iván Sanz, trompeta.

Entre tanto, la segunda parte del concierto estará dedicado a la Navidad venezolana, con  arreglos y adaptación orquestal de Carlos Guevara; con la participación especial de Jeremy Pezo, en la percusión;  Jorge Pérez, cuatro; y Danilo González, voz y cuatro; para brindar temas como Los Pastores de San Joaquín, del  folklore Carabobeño;  ¿Dónde Vives?, de  Otilio Galíndez, con arreglo de Gregory Pino; y Una Mañana, anónimo, arreglo de Sergio García. 

Igualmente están en la lista La Barca de Oro, de  Alejandro Vargas, arreglo de  Francisco Zapata; La Zaragoza, anónimo; Aguinaldo, de César A. Carrillo;  La Paradura del Niño, también de autor anónimo; Candelaria Hermosa y una recopilación de  Un Solo Pueblo,  arreglos de Jesús  Ochoa. 

Vadell  agradeció a la Alcaldía de Valencia por permitir al Conservatorio de Música de Carabobo ofrecer este concierto en la emblemática Iglesia San José de Valencia, recientemente remozada por la administración municipal. 

La directora del Consermuca informó que el mismo “Concierto de Navidad, Cantemos al Niño” será ofrecido el domingo 17, en la Iglesia La Candelaria, a las 11:00 de la mañana.

Cuarto recital de música de cámara

En continuidad a su programación decembrina, el domingo 10 será el Cuarto Recital de Música de Cámara (Periodo Académico 2023-2024), a las 11:00 de la mañana, en Cristal Park Hotel, donde participará el Coro de Voces Blancas de la institución, Ensamble de Flautas Inicial, entre otras cátedras; y como invitada especial, la soprano Blanca Valladares, también profesora del Consermuca. 

Regalo navideño 2023 

En esta temporada se destaca el Concierto Regalo Navideño 2023, que se celebrará el viernes 15 de diciembre, en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia, a las 5:30 de la tarde, a cargo de las dos orquestas de la institución, la  Sinfónica CMC y la de Práctica Inicial, a las que se sumarán solistas y coros invitados, así como agrupaciones de danza.  

Sobre este último concierto de Navidad, Vadell agregó que debido al aforo limitado  las personas que deseen asistir deben solicitar sus pases. Para ello -detalló- deben ponerse en contacto con la institución a través de la cuenta de Instagram @consermucacmc o al 04244042728

Conservatorio de Música de Carabobo 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad