18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Esposa de Roberto Abdul manifestó no saber de su paradero

(Caracas, 8 de diciembre de 2023 – MundoUR).- María Eugenia Abad, esposa del presidente de la ONG Súmate, Roberto Abdul, indicó este viernes que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le negó si se encontraba o no en las instalaciones de ese organismo de seguridad.

Abad, desde las afueras del Sebin en El Helicoide, señaló que fue el día anterior a ambas sedes no le dijeron si su esposo estaba ahí. Sin embargo, este viernes sí le mencionaron que Abdul «estaba a disposición» de ese organismo de seguridad, pero sin darle certeza de su paradero.

Explicó que la última vez que supo de él fue el miércoles en la mañana cuando, cerca del mediodía, se encontraron y conversaron brevemente sobre sus actividades diarias. Refirió que cerca de la 1:00 pm, un familiar le mandó las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, en las que lo involucraban en una presunta trama de conspiración contra el referendo consultivo.

Posteriormente, detalló que comenzó «la angustia» porque no sabía dónde estaba, ya que le intentó llamar varias veces y localizarle pero para ese momento ya estaba detenido por parte de los organismos de seguridad.

*Lea también: Súmate asegura que número de electores ha venido disminuyendo en Venezuela

Manifestó estar preocupada por el estado de salud de Roberto Abdul, ya que toma medicamentos regularmente por varias afecciones.

Señaló que sostuvo reuniones con algunos miembros de la ONU en Caracas, quienes lo conocen y afirman que tiene una «conducta intachable».

Espera que le sean respetados sus derechos humanos y su derecho a la defensa, al tiempo que calificó como «arbitraria» e «injusta» la medida en contra de Abdul.

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció el miércoles 6 de diciembre que, tras investigaciones hechas de la mano con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se determinó que varios líderes opositores tienen supuestos vínculos con la trasnacional Exxon Mobil, en el marco del diferendo territorial con Guyana por el Esequibo.

Saab, junto a un organigrama, señaló a dirigentes en el exterior como Leopoldo López, coordinador de Voluntad Popular; los militantes de la tolda naranja Carlos Vecchio, Lester Toledo, Juan Guaidó y Yon Goicoechea; los eximinstros Andrés Izarra y Rafael Ramírez; David Smolansky, quien ejerce como coordinador del movimiento de venezolanos en el exterior de Vente Venezuela, Julio Borges y Savoi Jandon Wright, un ciudadano estadounidense arrestados a mediados de noviembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad