18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Exhortan a mejorar servicio de recolección de desechos y establecer un plan de concientización en Guanta

(Puerto la Cruz, 8 de diciembre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- David Rondón, concejal de Guanta en el estado Anzoátegui, exhortó a las autoridades locales a mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos, así como establecer un plan de concientización ciudadana en el municipio.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, indicó que desde la Cámara Municipal hacen un llamado a crear planes a fin de concienciar al ciudadano sobre los desechos sólidos en las avenidas principales del municipio, ante las constantes fallas en el servicio del aseo urbano.

“No existe un plan político en la jurisdicción. Es responsabilidad de la alcaldesa de Guanta buscar la adquisición de maquinaria y recursos”, dijo.

David Rondón, concejal del municipio Guanta, estado Anzoátegui

También te pude interesar: Alertan sobre necesidad de una eficiente gestión de desechos sólidos en Guanta

El edil del municipio portuario indicó que aún cuando se han visto mejoras por parte de la empresa de recolección de desechos sólidos, siguen existiendo otros puntos muy críticos que se han convertido en especie de vertederos improvisados.

Sostuvo que es esencial un proyecto macro no sólo para asegurar el servicio de agua, sino también para resolver el tema de la basura en el municipio.

“Se han visto mejoras en lo que va de año, pero no son suficientes por la falta de herramientas para trabajar”, agregó.

Señaló que en la actualidad, sólo cuentan con un compactador y tres camiones que cumplen las rutas, los cuales no son propiedad de la Alcaldía de Guanta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad