Jacqueline Aguilera: Las madres deberían tener una categoría dentro del certamen para no restar oportunidad a las demás

(Caracas, 8 de diciembre, 2023).- Miss Amazonas, Ileana Márquez, fue coronada como Miss Venezuela 2023, convirtiéndose en la primera madre en ganar el certamen.

La modelo, empresaria y reina de belleza, Jacqueline Aguilera, señaló que el concurso de belleza de talla nacional se está apegando a las nuevas reglas del Miss Universo que ha hecho una flexibilización en las limitantes para ser candidata, en pro de la inclusión.

Opinó que «desde el mismo nombre hay una incoherencia porque miss sabemos el significado que tiene. Esto le resta oportunidades a las que no son madres por priorizar la inclusión».

Recordó que en la más reciente edición del Miss Universo, «se incluyeron dos candidatas que son madres y el hecho de ser madre le garantizó a una un puesto por la novedad, igual en el caso de las chicas trans, pero ya el año que viene no será algo nuevo».

Aguilera sostuvo que esto no debe ser una limitante, pero «debería ser una categoría aparte dentro del certamen para premiar la belleza de la mujer integral».

La reina de belleza, Jacqueline Aguilera, señaló que la nueva Miss Venezuela, Ileana Márquez, tiene el potencial de una «buena candidata» y destacó su trayectoria en los distintos certámenes.

«Veremos cómo compaginará lo difícil que es ser madre y toda la dinámica que eso conlleva. Tendrá que aprender a ser madre y Miss al mismo tiempo», fijó Aguilera.

Sobre la noche, la ex miembro del comité del Miss Venezuela, resaltó a Guárico como «la otra gran triunfadora. Ella también tendrá un gran reto en el Miss International, lograr el back to back», refirió sobre la reciente corona que trajo Andrea Rubio.