18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

ExpoCannabis en Uruguay cumple 10 años apostando a la «desestigmatización»

(Montevideo, 9 de diciembre de 2023 – EFE / MundoUR).- La ExpoCannabis en Uruguay cumple este fin de semana 10 años apostando a la «desestigamatización», en un evento que durante todas sus ediciones ha recibido a unos 150.000 participantes y que va de la mano del proceso de legalización de la marihuana en el país suramericano.

Así lo explicó a EFE una de las creadoras de esta iniciativa, Mercedes Ponce de León, quien destacó «la valiosa importancia» de esta plataforma que genera a través del «networking» y el compromiso en el conocimiento en el uso responsable del cannabis.

«La verdad es que el evento nuclea un montón de público bien diverso. Viene desde un usuario de cannabis recreativo hasta una persona no usuaria que simplemente está haciendo negocios en el sector o alguien que es paciente medicinal o simplemente un curioso que no entiende nada y que viene de visita», expresó.

*Lea también: Legalización aumenta intoxicación infantil por cannabis comestible en EEUU

En ese sentido, agregó que esta actividad es «un reflejo del sector» que, a su juicio «ha crecido y ha decrecido» pero que se mantiene.

En tanto, Ponce de León valoró la expansión de la ExpoCannabis con una edición que se desarrolló en la ciudad brasileña de Sao Paulo, del 15 al 17 de septiembre, y que reunió a más de 20.000 personas interesadas por conocer las últimas tendencias y desarrollos de la industria cannábica en Brasil y la región.

«Para nosotros es muy importante y es una apuesta regional y estamos muy contentos de poder compartir eso con todos», concluyó.

La ExpoCannabis Uruguay ha reunido a más de 1.000 stands de empresas destacadas del sector que han tenido la oportunidad de presentar sus productos, servicios y avances tecnológicos.

Además, más de 100 bandas y artistas han brindado actuaciones en vivo a lo largo de esta década que se han complementado junto a los temas tratados en las conferencias y talleres que han sido más de 100.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad