18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Shohei Othani decidió: Se va a los Dodgers de Los Ángeles con millonario contrato

(Los Ángeles, 9 de diciembre de 2023 – MundoUR).- El toletero y lanzador nipón, Shohei Othani, quien hasta la última campaña estuvo con los Angelinos de Los Ángeles, anunció su decisión de cambiarse a los Dodgers con un contrato de 10 años y la cuantiosa suma de 700 millones de dólares.

Así lo indicó el periodista de ESPN Jeff Pasan a través de su cuenta en X (conocido antes como Twitter) donde expresó que el contrato de Othani tiene «importantes aplazamientos» para así reducir el costo del impuesto al equilibrio competitivo y permitirá a los Dodgers construir un buen equipo para la siguiente campaña.

Además, dijo que este contrato es el de más larga garantía en la historia de los deportes.

Por su parte, el mismo Othani escribió en su cuenta en Instagram su decisión de cambiarse a los Dodgers. Ofreció disculpas a la fanaticada que le sigue por haber tomado tanto tiempo para decidirse por el equipo que lo acogerá tras terminar la campaña como agente libre.

Agradeció a los fanáticos y a todos los involucrados en su proceso, al igual que para los Angelinos.

«Especialmente para los fans de los Angelinos que me apoyaron a través de todos los altibajos, el apoyo y la alegría de sus niños significaban mucho para mí y los seis años que pasé con los Angelinos permanecerán grabados en mi corazón para siempre», escribió.

Además, se comprometió con el público de los Dodgers a dar lo mejor de sí y expresó su deseo de esforzarse cada día por el mundo del béisbol.

El jueves 16 de noviembre, la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica dio a conocer al jugador más valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional y la Liga Americana. De manera unánime, el criollo Ronald Acuña Jr. y el japonés Shohei Othani fueron elegidos para recibir este premio.

En el caso de Othani, es la segunda vez que recibe el MVP en los últimos tres años. También, es el primer jugador en la historia de la MLB que recibe votación unánime para el MVP en las dos ocasiones que fue seleccionado.

A pesar de sufrir una ruptura del ligamento colateral cubital del codo derecho en agosto y una lesión en el oblicuo derecho en septiembre, el japonés de 29 años ya era candidato al MVP tras brillar tanto con el bate como en la lomita.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad