18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Cicpc detuvo a falso oncólogo en Anzoátegui

(Barcelona, 10 de diciembre de 2023 – MundoUR).- Funcionaros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Anzoátegui arrestaron a un ciudadano que presuntamente se hacía pasar como médico oncólogo en el Complejo Hospitalario Universitario Doctor Luis Razetti, ubicado en la ciudad de Barcelona.

Así lo indicó el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram donde indicó que el hombre de 53 años de edad, identificado como H.J.S., fue detenido luego de un trabajo arduo de investigación por parte de los detectives.

Según explicó Rico, H.J.S. recetaba en el hospital Razetti hierbas a los pacientes para el tratamiento de sus patologías; lo que de acuerdo con el Cicpc pone en riesgo la salud de las personas que acuden a este centro hospitalario.

Relató que los detectives y funcionarios del Cicpc arrestaron al presunto falso oncólogo dentro de las instalaciones del Hospital. Allí le incautaron dos teléfonos celulares y varios documentos que, luego de ser examinados por expertos, se determinó que eran falsos. Además se evidenció que usaba el certificado de una verdadera especialista.

El Cicpc indicó que el falso oncólogo fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a principios de septiembre a un hombre dedicado a tramitar y comercializar permisología y certificados falsos del Cuerpo de Bomberos para lucrarse de manera Ilícita, durante un hecho ocurrido en el Centro Histórico de la ciudad.

También te puede interesar: Invialca comenzó Plan Integral de Asfaltado en Autopistas de Carabobo

Sobre el caso se conoció que efectivos policiales, adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPV) base sur, recibieron una denuncia por parte de un ciudadano de 31 años, quien indicó que un sujeto que se hacía pasar por funcionario del Cuerpo de Bomberos Valencia, le había ofrecido la gestión de trámites de permisología para su establecimiento comercial, además del servicio de reparación de extintores y el mismo no le había dado respuesta, tras realizarle el pago en divisas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad