18.7 C
Caracas
lunes, abril 15, 2024

Lacava: Salón “Arturo Michelena” ha sido un rotundo éxito para todos los carabobeños

(Valencia, 19 de diciembre de 2023. Josuhe Avendaño) Como un rotundo éxito para todos los carabobeños, calificó el Gobernador de la entidad, Rafael Lacava, la 65ta edición del Salón de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, evento que culminó este domingo en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo.

También te puede interesar: Desplegados en Carabobo más de 10 mil efectivos para resguardo en esta Navidad

Desde la Sala Amarilla del centro de artes más importante de la entidad, el Gobernador Lacava acompañado por la Primera Combatiente Nancy de Lacava, despidieron esta 65ta edición del Salón “Arturo Michelena” agradeciendo a los más de 70 mil visitantes que recorrieron, durante casi tres meses, los espacios del renovado Museo de la Cultura, para disfrutar de las 248 obras reunidas en esta muestra.

Al respecto, el gobernador Rafael Lacava puntualizó que su edición de este año 2023, el Salón Michelena recogió la participación de más de 789 artistas, con la visita de más de 70 unidades educativas, más de cinco universidades y más de 70 mil personas “quienes recorrieron estas instalaciones para ver toda esta muestra increíble  de talento, de creatividad, que todos estos artistas nos entregaron, nos regalaron, en estos tres meses de Salón Arturo Michelena”.

“Te quiero agradecer, en nombre del pueblo de Carabobo, Nancy, por tu esfuerzo, por tu dedicación, a la Secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante y a todos los que participaron en la organización de este Salón Michelena, que fue algo de verdad sin precedente y que vio a un artista de Maracaibo como gran ganador de esta edición”, indicó.

En su emotivo mensaje afirmó que “no nos queda más que invitar a los más de 70 mil venezolanos y venezolanas que vinieron a visitarnos, para que nos acompañen el año que viene en una nueva edición del Salón Michelena, este precioso y espectacular Salón que volvió después de tanto tiempo y que fue un total éxito, un éxito rotundo, todos los artistas plásticos están muy muy contentos y hay nuevamente un gran movimiento en este sector de las artes plásticas, de la escultura, de la pintura, para que pueda nuevamente florecer y ver todas estas hermosas cosas como las que hemos disfrutado”.

En Carabobo renace la cultura

Por su parte la Primera Combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava afirmó que el Salón Arturo Michelena “es una muestra de orgullo y del renacer de la cultura desde Carabobo para todo el país”.

“Agradezco de todo corazón a nuestro Presidente Nicolás Maduro, quien vino hasta aquí, a nuestra Primera Combatiente Cilia Flores, a nuestro Gobernador, al ministro Ernesto Villegas, a todos los 248 artistas plásticos que participaron en este Salón Arturo Michelena y en este renacer de las artes que se vive en Carabobo (…) Estoy demasiado feliz, tuvimos más de 70 mil visitantes, más de 70 escuelas, universidades, toda la gente que vino a participar y a enriquecerse de la cultura y la educación, que es lo que tenemos que enfatizar”, señaló.

En este sentido, la Primera Combatiente reiteró que junto al Gobernador Rafael Lacava  “estamos unidos en que este nuevo renacer de la cultura, se mantenga en nuestro estado, por eso este esfuerzo que hicimos en recuperar el Museo de la Cultura, para toda la gente que nos viene a visitar aquí en Carabobo, (…) y ya estamos calentando motores para esa edición número 66 del próximo año 2024, que viene con más, para la cultura de nuestro estado”.

“Gracias a todos por haber venido a disfrutar de todas las cosas buenas que estamos haciendo, eso hay que agradecerlo y esperamos seguir trabajando para todos ustedes”, concluyó la Primera Combatiente de Carabobo Nancy de Lacava.

Secretaría de Comunicación e Información

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad