18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Gobernador de Nueva Esparta recibe visita oficial del Embajador de México en Venezuela

(Margarita, 20 de diciembre de 2023. Redacción: Sol de Margarita) .- El gobernador Morel Rodríguez Ávila, recibió la visita oficial del Excelentísimo Embajador de México en Venezuela, Leopoldo De Gyves. En el encuentro sostuvieron intercambio de ideas sobre aspectos importantes para el fortalecimiento de la hermandad con dicho país.

La visita oficial se celebró en el despacho gubernamental, ubicado en La Asunción, capital del estado Nueva Esparta. El mandatario regional además dialogó con el diplomático mexicano sobre el acontecer internacional, con miras a poder abordar temas vinculados a la salud y la oportunidad de acuerdos de cooperación en materia de turismo, debido a que México, al igual que Venezuela tiene mucho potencial.

El líder neoespartano manifestó que es un placer recibir a personalidades importantes en el país, «A Venezuela le interesa trabajar en pro de conseguir recursos para que la gente viva mejor, es la estrategia que debemos seguir fortaleciendo».

El Embajador De Gyves, agradeció profundamente al gobernador por su tiempo y compromiso, y dijo: «Cuente con nosotros para la colectividad del estado Nueva Esparta y México, porque es una conexión importante para Venezuela, poder reactivar la conexión bilateral permanente».

Asimismo, recordó el 17 de marzo de 1824, fecha en que el Congreso Constituyente de México, declaró ciudadano mexicano al Libertador Simón Bolívar, como un honor por su legado independentista.

La delegación visitante estuvo integrada por Rubicelia Nicolás, esposa del Embajador; Gloria Martina Gómez, abogada y asistente del Embajador y Magaly Guedez, enlace local del Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México” 2023.

Por el Ejecutivo insular asistió Henry Millán, secretario general de Gobierno encargado; Brenda Salcedo, directora de Comunicación e Información y Joscar Narváez, secretario ejecutivo del Despacho.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad