(Ciudad del Vaticano, 27 de diciembre de 2023 – MundoUR).- El papa Francisco saludó y bendijo este miércoles a los Niños Cantores del Zulia, que se encuentran de gira en Italia para participar en el Congreso Mundial de Pueri Cantores para representar a Venezuela.
El Sumo Pontífice aprovechó la audiencia general celebrada en la sala Pablo VI de la Santa Sede para mencionar a los Niños Cantores del Zulia y darles su bendición.
“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular al Coro de los Niños Cantores del Zulia, proveniente de Venezuela, en estos días de Navidad pidamos la intercesión de San José, custodio de Jesús y María, para que nos enseñe a cuidar el corazón y a estar atentos a todo lo que pueda dejar nuestro Señor. Dios les bendiga, que la Virgen los cuide”, expresó el Obispo de Roma.
El grupo de alrededor de 50 niños se encuentra en Italia desde mediados de diciembre para estar en la edición número 44 del Congreso Mundial de Pueri Cantores, que se celebrará desde el 28 de diciembre al 1° de enero.
En agosto de 2022, la institución recibió la invitación formal para participar en este evento, que es una organización que reúne coros infantiles y juveniles con más de 15 mil miembros procedentes de 25 federaciones nacionales y con presencia en más de 66 países del mundo que educa a niños y promueve la paz en el mundo.
Desde que se supo que fueron invitados, los Niños Cantores del Zulia iniciaron una campaña pro fondos para que los menores, oriundos del oeste de Maracaibo y del municipio San Francisco, pudieran viajar y participar en el evento.
*Lea también: Yulimar Rojas entregó juguetes a niños del hospital pediátrico de Barcelona
Este encuentro musical tiene como objetivo principal promover la paz y la amistad a través del arte y la música coral.
La agrupación ha llevado a cabo una serie de presentaciones en la parroquia Santa María Della Perseveranza, en el hotel Oasis San Francesco, en el Coliseo, en el Pontificio Instituto Bíblico, en la Embajada de Venezuela, en la Plaza España, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y en la parroquia del Sacro Cuore di Gesu Agonizzante a Vitinia.
También ofrecieron conciertos en la tumba de San Francisco de Asís, en Asís, y en la parroquia San Gennaro al Vomero de Nápoles, interpretando aguinaldos venezolanos, la gaita de Aniceto Rondón, Noche de Paz, Adeste Fieles, aguinaldo indígena, Siendo delle Stella y Venezuela, entre otros temas.
Con información de La Verdad / El Diario / Noticia al Día / Meridiano