18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Sepa de qué murió exactamente fanática de Taylor Swift durante concierto en Brasil

(Brasilia, 27 de diciembre de 2023 – MundoUR).- Ana Clara Benevides, la joven de 23 años que murió durante la primera presentación de Taylor Swift en Río de Janeiro, Brasil, a mediados de noviembre, falleció debido a un agotamiento por calor según la autopsia que se le practicó al cuerpo.

Así lo informó la agencia AP, medio que especificó que el informe forense elaborado por patólogos en Río de Janeiro señala que Benevides sufrió una alta exposición al calor y que eso le produjo un paro cardiorrespiratorio, específicamente que tenía un “grave compromiso de sus pulmones y muerte súbita”.

De igual forma se conoció que la joven fanática de Taylor Swift no tenía condición preexistente alguna ni abuso de sustancias.

Por su parte, la Fiscalía de Río de Janeiro lleva abierta una investigación por la muerte de la joven y anunció que, luego de analizar el informe forense, se llamaría a declarar a los representantes de la empresa que organizó el evento.

Los organizadores dijeron días después del fallecimiento de la joven que la compañía iba a cambiar sus protocolos para los eventos que se realicen bajo calor extremo, así como también aseveró que se le brinda asistencia a la familia de la muchacha.

*Lea también: Taylor Swift, los Stones o Karol G: 10 discos que animaron un año tibio

Ana Clara Benevides, según se dijo el 18 de noviembre, sufrió una descompensación por las altas temperaturas que se registraron en el sector de las plateas del Estadio Nilton Santos, ubicado en un barrio de la zona norte de Río llamado Engenho de Dentro.

Allí, un amigo de ella que es enfermero, Thiago Fernandes, le intentó asistir cuando se desmayó. Tras avisar a la seguridad del concierto, indicó que Ana Clara fue sometida a un proceso de reanimación cardiopulmonar que duró unos 40 minutos.

Cuando se creyó que sus signos vitales se habrían estabilizado, sufrió un paro cardíaco. Fue llevada entonces a un hospital cercano donde falleció minutos después de su ingreso.

La cantante estadounidense Taylor Swift usó sus redes sociales para expresar su dolor y lo «devastada» que se sintió, luego de que se enterara de lo ocurrido.

Sin embargo, explicó que no era capaz de hablar desde su lado del escenario porque «me siento abrumada por el dolor cuando siquiera intento hablar de ello», dijo Swift.

Con información de Hollywood Reporter

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad