(Los Ángeles, 09 de enero de 2024. MundoUR/Variety).- Apenas un día después de publicar el tráiler de su ópera prima, 21 Savage ha anunciado su tercer álbum en solitario «American Dream», que saldrá a la venta el 12 de enero.
«American Dream» marca el primer álbum en solitario del rapero desde «I Am > I Was» de 2018. En el tiempo transcurrido desde entonces, ha lanzado dos álbumes colaborativos, incluyendo «Savage Mode II» de 2020 con el productor Metro Boomin y «Her Loss» de 2022 con Drake. Este último le ha valido recientemente varias nominaciones a los Premios Grammy de este año, incluyendo mejor canción de rap por «Rich Flex» y mejor interpretación de rap melódico por «Spin Bout U».
Aunque los detalles sobre el álbum son escasos, Savage se burló del disco con el lanzamiento del tráiler de su película, que sirve como un libro de memorias sobre su encarcelamiento por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) a partir de 2019. Donald Glover, su hermano Stephen Glover, Jamal Olori y Fam Udeorji dirigieron el tráiler de la película, en la que la estrella de «Atlanta» y el actor Caleb McLaughlin retratan a Savage a través de dos generaciones.
Los actores de la biopic de 21 Savage
Además de Glover y McLaughlin, el tráiler cuenta con apariciones de Natasha Lyonne, Victoria Pedretti, Young Mazino, Chad Lindberg, Gail Bean y Druski. Aunque el tráiler apuntaba a un estreno en «Independence Day», no está claro si realmente será un largometraje.
Puede que Savage haya tenido un largo intervalo entre discos en solitario, pero no ha dejado de salir de gira tras el lanzamiento de «Her Loss». El año pasado, salió a la carretera con Drake como parte de su gira conjunta It’s All a Blur Tour, y después de una larga batalla para obtener el estatus permanente como residente de EE.UU., el artista nacido en el Reino Unido se embarcó en su primera gira internacional, incluyendo una actuación de debut en su ciudad natal de Londres en el 02 Arena en noviembre.