(Nueva York, 09 de enero de 2024. MundoUR/ABC) El día martes se hizo público un último lote de documentos relativos al difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein. Se publicaron al menos siete documentos. Desde la semana pasada se han publicado más de 215 documentos.
Los registros desvelados el lunes incluían fotos de Sarah Ransome, una supuesta víctima adulta de Epstein, así como una prueba que menciona acusaciones desacreditadas que Ransome hizo sobre el expresidente Bill Clinton, el expresidente Donald Trump, el príncipe Andrés de Gran Bretaña y el fundador de Virgin Group, Richard Branson. Más tarde admitió que las afirmaciones eran falsas.
Los registros son parte de una demanda por difamación presentada por Virginia Giuffre, una supuesta víctima de Epstein, contra su compañera de muchos años Ghislaine Maxwell que ambos resolvieron en 2017. Epstein murió por suicidio en una cárcel de Manhattan mientras esperaba juicio por cargos federales de tráfico sexual.
Giuffre no señala a Clinton, ni a Trump, ni a Branson como culpables, ni nadie aparte de Ransome, de ningún delito en el curso de la demanda por difamación de Giuffre contra Maxwell. Clinton ha negado cualquier conocimiento de los delitos de Epstein. Trump ha dicho que cortó el contacto con Epstein hace muchos años.
En una declaración a ABC News el martes, el Virgin Group, en nombre de Branson, dijo que las acusaciones de Ransome contra él son «falsas, sin base e infundadas».
El príncipe Andrés y Jeffrey Epstein
El príncipe Andrés ha negado durante mucho tiempo las acusaciones de que tuvo relaciones sexuales con Giuffre en tres ocasiones, como ella ha afirmado en registros judiciales y entrevistas. En 2022, Andrés llegó a un acuerdo en un caso que Giuffre interpuso contra él.
Maxwell cumple una condena de 20 años de prisión. La mujer es culpable en 2021 de ayudar a Epstein en el tráfico sexual de mujeres jóvenes y niñas. Su apelación se verá en marzo.
Los documentos de Jeffrey Epstein siguen saliendo a la luz con el paso del tiempo.