(Caracas, 09 de enero de 2024. Redacción Sinaid Garcés).-Las calles de Caracas siguen siendo una vitrina del arte, esta vez se trata de la «Meninas» que representa el ambiente familiar, hogareño e íntimo de la realeza y que el escultor venezolano Antonio Azzato ha adaptado y la ha convertido en «Meninas Madrid Gallery» que estarán expuestas en el municipio Chacao.

«Meninas Caracas Gallery» estará llena de color con 19 obras de arte de tamaño real y se ubicarán en los espacios más emblemáticos de Chacao durante el mes de enero y febrero con el propósito de incentivar al cariño por la cultura y arte.

Por su parte, el autor Azzato mencionó que la Plaza Altamira, la Plaza Bolívar, Plaza La Castellana estarán las Meninas con el objetivo de generar un recorrido a pie de los espectadores.

La exposición esta auspiciada por el Banco Nacional de Crédito, la Alcaldía de Chacao y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe para crear espacios de consolidación de oportunidades al talento artístico.

Asimismo, el presidente del BNC, Jorge Luis Nogueroles, resaltó que el respaldo de la entidad bancaria toma en cuenta al arte como un gran incentivo.

«El arte es un gran incentivo en la creación de espacios y oportunidades que impulsan el talento, la disciplina de los hijos venezolanos que se destacan actualmente a nivel mundial», detalló Nogueroles.

A su vez, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque expresó que es un orgullo que el municipio se convierta en un museo a cielo abierto.