(Valencia, 11 de enero de 2024. Josuhe Avendaño) Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia lograron desarticular una banda delictiva que se dedicaba a adquirir productos en establecimientos comerciales utilizando divisas en efectivo falsas. El caso se inició tras la denuncia de un comerciante de la urbanización La Isabelica, quien fue estafado por varios individuos que cancelaron sus compras con billetes falsificados de denominación extranjera.
Gracias al trabajo de investigación y labores de campo en la zona, la comisión policial logró identificar y detener en flagrancia a los sujetos, quienes intentaban realizar una compra utilizando divisas en efectivo falsificadas. Los detenidos, de edades comprendidas entre 24 y 42 años, fueron verificados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), revelando que uno de ellos tenía antecedentes por aprovechamiento de cosas provenientes de delito.
Durante el arresto, los funcionarios decomisaron billetes falsos de 100 dólares, varios teléfonos celulares y una motocicleta utilizada por los delincuentes para llevar a cabo sus actividades ilegales.