(Valencia, 15 de enero de 2024. Josuhe Avendaño) Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia lograron la aprehensión de tres hombres de 19 a 25 años pertenecientes a la banda delictiva «Los Hurteros de San Blas». Esta organización se dedicaba al hurto de residencias en la parroquia San Blas y había sido fuente de constante preocupación para la comunidad.
La acción policial fue posible gracias a una llamada telefónica recibida en el número asignado al Cuadrante de Paz, alertando sobre la presencia de varios individuos robando objetos de valor en una vivienda del barrio Puerto Nuevo. Una comisión de la Estación Policial Plaza Michelena se trasladó rápidamente al lugar para verificar la información.
Los efectivos policiales actuaron con prontitud, logrando aprehender en flagrancia a los dos hombres y una mujer responsables del robo. Al verificar sus antecedentes en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se encontró que contaban con un amplio prontuario delictivo.
Entre los delitos por los cuales los detenidos tienen registros se encuentran hurto genérico común, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, porte, detención u ocultamiento de arma de fuego, hurto calificado, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y robo genérico común.
Durante la detención, los efectivos policiales lograron incautar varios objetos que habían sido sustraídos de la vivienda. Con la captura de estos individuos, se espera que la comunidad de San Blas pueda vivir con mayor tranquilidad, ya que la banda delictiva a la que pertenecían era responsable de numerosos hurtos durante la madrugada.
El caso ha sido notificado al Ministerio Público (MP), para que se realicen las investigaciones correspondientes y se les imputen los delitos cometidos por esta banda delictiva. La Policía Municipal de Valencia continuará trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir el delito en todas sus formas.