18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Plataforma Unitaria reprochó aumento de bonificaciones por parte del Gobierno

(Caracas, 17 de enero de 2024 – EFE / MundoUR).- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) calificó de «burla» el reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el aumento del «ingreso mínimo vital», ya que son bonificaciones que no generan pasivos laborales.

«No hubo aumento de salarios. El mensaje de Nicolás Maduro el día 15 de enero de 2024 fue una demostración de una absoluta desconexión con la realidad del país y con el sufrimiento del pueblo venezolano, arrancando su campaña electoral burlándose de la familia», dijo la alianza en un comunicado, difundido en la red social X (antes Twitter).

La PUD advirtió que «la mayoría del pueblo venezolano (…) aún sufre por los bajos salarios, nulos beneficios laborales y cada vez más hambre y desempleo».

*Lea también: Maduro ajusta a $ 100 el ingreso mínimo integral indexado

«Los anuncios de aumentos miserables e insuficientes de bonos (…) son una burla a los trabajadores públicos. El verdadero ajuste económico y la recuperación de nuestra economía pasan por el cambio político en Venezuela», aseveró la Plataforma Unitaria, que acusó a Maduro de «destruir» el salario y la «economía entera».

El lunes, el mandatario subió de 30 a 60 dólares una bonificación mensual que reciben los trabajadores públicos en bolívares al cambio oficial, con lo que elevó de 70 a 100 dólares el denominado «ingreso mínimo integral indexado» (IMII), conformado también por el «bono de alimentación», de 40 dólares, que tampoco tiene incidencia en el cálculo de beneficios como las prestaciones y las vacaciones.

Entretanto, el salario mínimo se mantiene, desde marzo de 2022, en 130 bolívares, hoy equivalentes a 3,6 dólares al mes, mientras que la canasta básica de alimentos, calculada para una familia de cinco personas, tiene un costo superior a los 500 dólares, según estimaciones independientes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad