18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

¿Por qué se celebra este #21Ene el Día Internacional del Abrazo?

(Caracas, 21 de enero de 2024 – MundoUR).- Este domingo se convirtió en tendencia el Día Internacional del Abrazo, el cual se celebra cada 21 de enero. Pero ¿de dónde salió esta conmemoración y por qué se hace?

El Día del Abrazo se creó en 1986 gracias al estadounidense Kevin Zaborney, quien estaba preocupado entonces por la falta de expresiones de afecto de las personas en público, incluso hasta con gente de su propia familia, en el pueblo de Clío del estado de Michigan.

Su celebración en la citada población se popularizó en Estados Unidos gracias a un calendario específico que muestra las festividades locales del año y cuyo dueño era el abuelo de una de las mejores amigas de Zaborney.

Esta festividad se celebra, por supuesto, regalando abrazos a seres queridos, amigos y hasta compañeros. Sin embargo, es recomendable preguntar antes de dar uno si la persona que lo recibirá los tolera.

*Lea también: ¿Para qué sirven los abrazos?

¿Qué beneficios trae un abrazopara la humanidad?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en 2022, los bebés apenas nacen deben tener el contacto con la piel con piel de la persona que lo cuida -en este caso su mamá, por lo general. Eso salva muchas vidas, reduce las infecciones, la hipotermia y mejora la alimentación.

De hecho, un abrazomejora la posibilidad de supervivencia y la salud de los bebés prematuros o que nacieron pequeños.

Ayudan, además, a que los niños eviten el estrés cuando van a ser vacunados por los médicos; ya que cuando se les sostiene con abrazos se previene de forma segura a que se muevan a la hora de inyectar y evita que se asusten, así como también se les brinda consuelo.

Fortalecen a las parejas, ya que los abrazos muestra efectos de mejora y satisfacción en la relación; aunque no se sabe exactamente por qué. Además, ayuda a elevar los niveles de oxitocina y da sentimientos positivos.

El abrazo disminuye la presión arterial, ayuda contra la timidez, provoca una sensación de seguridad y da seguridad.

Con información de National Geographic / Mundo Deportivo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad