18.7 C
Caracas
lunes, abril 15, 2024

Tiendas virtuales, contrabando y piratería afectan al sector juguete

(Caracas, 21 de enero de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- La Cámara Venezolana del Juguete denuncia el impacto negativo del comercio de mercancía a través de tiendas virtuales ilegales.

Daniela López, vicepresidente de la Cámara Venezolana de Juguetes lamentó que el contrabando y la piratería afecten al sector.

“Todas las jugueterías virtuales están al margen de la ley, no generan empleo ni impuestos y por eso el consumidor de tiendas debe apoyar al empresario que le hemos apostado al país”, precisó.

López resaltó que, pese a la ausencia de crédito, los empresarios jugueteros invierten en el sector con capital propio ”y generamos empleo que al final genera bienestar social”.

*Lea también: “Un Regalo en Navidad” recolectó 1547 juguetes para los niños en Maracay

La representante empresarial exhortó a los comerciantes formales a nutrir sus inventarios a través de compras en los distribuidores autorizados en el país.

Denunció que gran parte de los juguetes que ingresan a Venezuela por vías irregulares provienen de Panamá “pero ahora tienen que entrar a conocer lo que es el mercado formal y comprar a distribuidores en el país”.

Aseguró que este año regresaran reconocidas marcas de juguetes al país.

“Parte de lo que estamos trabajando es en fortalecer los distribuidores autorizados de las marcas más importantes del mundo que sí tienen presencia en Venezuela”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad