18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Estos son los resultados del Preolímpico de fútbol de este #24Ene

(Valencia, 25 de junio de 2023 – EFE / MundoUR).- El centrocampista paraguayo Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, marcó el camino de la victoria a su país, con un doblete ante Uruguay, que dominó la mayor parte del partido con el que la Celeste debutó en el Preolímpico sudamericano que se disputa en Venezuela.

El encuentro estuvo marcado por un primer tiempo frenético, en el que Luciano Rodríguez se lució con ‘hat-trick’ que puso a ganar a la Celeste, con dos de los goles concretados en tres minutos.

Mientras tanto, los dirigidos por Carlos Saguier fueron de menos a más y empezaron a descontar en el 34, cuando Ronaldo Dejesús se elevó y anotó el primer tanto, de cabeza.

Tres minutos más tarde, Rodríguez conseguía su triplete y volvía a dar la ventaja a Uruguay.

Así hasta el minuto 44, cuando Diego Gómez, el mismo que hizo sufrir el domingo a la Argentina de Javier Mascherano -en un partido que terminó 1-1-, atravesó el arco enemigo con un derechazo.

Luego del entretiempo, los paraguayos necesitaron nueve minutos para igualar las acciones, gracias a Marcelo Fernández, que entró a la cancha en el segundo tiempo y selló el empate con un golazo de taco.

La euforia llegó en el 72, nuevamente con Gómez, el referente de la selección paraguaya sub-23, que puso encima a la Albirroja con un tiro indetenible, con lo que el resultado quedó 4-3 a favor de los guaraníes.

*Lea también: Carabobo se preparó para los juegos preolímpicos con éxito

En el segundo encuentro de la jornada, Argentina venció a Perú por 0-2 con tantos de Thiago Almada, de penalti, y de Luciano Gondou, con lo que ganó su primer partido del Preolímpico sudamericano que se disputa en Venezuela, alcanzó a Paraguay en la cima del Grupo B y ahorró para la próxima fecha en la que descansa.

El encuentro, disputado en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia fue más parejo en la primera etapa, en la que los peruanos aguantaron mejor a la Albiceleste que buscaba el gol de la victoria pero no lo pudo concretar.

En el segundo tiempo llegaron los goles del vigente campeón; el primero, de penalti, en el minuto 52 luego de una falta en el área contra Valentín Barco, que cobró Thiago Almada de manera precisa.

Ya para concluir el partido, en el minuto 86, Luciano Gondou aumentó el marcador tras una buena jugada colectiva de contragolpe con lo que el conjunto dirigido por Javier Mascherano pudo sumar de a tres por primera vez en el campeonato preolímpico.

Con este resultado, Argentina y Paraguay lideran el Grupo B, ambos con un empate y una victoria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad