18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

María Corina Machado: Acabaron con el Acuerdo de Barbados

(Caracas, 26 de enero de 2024 – MundoUR).- La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció vía redes sociales tras conocerse la ratificación de su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años.

Para Machado, la decisión del TSJ lo que hizo fue «acabar con el Acuerdo de Barbados» y, similar a lo que dijo más temprano Henrique Capriles, lo que no se va a acabar es la lucha en pro de la democracia por medio de «elecciones limpias y libres».

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió sentencia este viernes en la que declara «improcedente» el recurso de nulidad introducido por la defensa de la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, por lo que ratifica su inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Hay que recordar que María Corina Machado acudió al Tribunal Supremo de Justicia el pasado 15 de diciembre, fecha tope dada por el Máximo Tribunal, para introducir un recurso sobre su inhabilitación en el marco de los acuerdos entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno nacional. 

«Venezuela tiene una gran esperanza al final de este año 2023, porque esto siempre lo hemos ido construyendo desde la verdad. Es el hecho de que no existe inhabilitación. No me han contactado ninguno de ellos ni me han notificado”, puntualizó entonces a su salida del TSJ. 

Esto fue forzado por la presión ejercida de EEUU sobre el caso al margen del acuerdo de Barbados en el que insistía en que las personas inhabilitadas tenían que recuperar la posibilidad de poder competir en los comicios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad