20.9 C
Caracas
viernes, febrero 23, 2024

Así respondió el Gobierno tras conocerse las decisiones del TSJ sobre inhabilitaciones

(Caracas, 27 de enero de 2024 – EFE / MundoUR).- El jefe de la delegación del Gobierno en la negociación con la oposición, Jorge Rodríguez, aseguró este viernes 26 de enero que se han cumplido los acuerdos suscritos sobre garantías electorales, minutos después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificase la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años de la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.

«A pesar de las amenazas graves de sectores de ultraderecha contra la paz de la república, se ha cumplido con el mecanismo establecido en el marco de los acuerdos de Barbados», dijo el también presidente de la Asamblea Nacional vía red social X.

*Lea también: María Corina Machado: Acabaron con el Acuerdo de Barbados

Rodríguez reiteró que en Venezuela habrá elecciones presidenciales este año, «llueva, truene o relampaguee», así como con acuerdos o sin ellos, en alusión a lo pactado en octubre pasado, cuando el Ejecutivo y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición antichavista, firmaron un documento que fija condiciones de cara a las presidenciales de este año.

El TSJ anunció la habilitación de cinco opositores y, en cambio, ratificó las medidas administrativas en contra del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y de Machado.

Los pronunciamientos del TSJ son una respuesta a las solicitudes de revisión de las inhabilitaciones introducidas por dirigentes opositores, como parte de un mecanismo para el estudio de estos casos, acordado entre las partes.

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció vía redes sociales tras conocerse la ratificación de su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años.

Para Machado, la decisión del TSJ lo que hizo fue «acabar con el Acuerdo de Barbados» y, similar a lo que dijo más temprano Henrique Capriles, lo que no se va a acabar es la lucha en pro de la democracia por medio de «elecciones limpias y libres».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad