18.7 C
Caracas
jueves, febrero 29, 2024

Conoce el pronóstico del Inameh para este #27Ene

(Caracas, 27 de enero de 2024 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado que puede que se generen algunas precipitaciones a pesar de que, en líneas generales, predominan condiciones atmosféricas estables en gran parte del territorio con pocas nubes y baja probabilidad de lluvias.

En ese sentido, el Inameh indicó que durante la mañana se prevé que se forme nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas aisladas en zonas del Esequibo, Delta Amacuro, Monagas, este de Sucre, sur de Amazonas, Bolívar y Mérida.

Por otro lado, para después del mediodía no se descartan que se registren precipitaciones débiles en áreas al norte del Esequibo, lago de Maracaibo, Delta Amacuro, en el sur de Bolívar y de Amazonas.

En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el pronóstico indica que en la mañana se espera un cielo parcialmente nublado, mientras que para el resto del sábado no se esperan lluvias.

Además, los acumulados pluviométricos previstos oscilan entre uno y siete litros por metro cuadrado (l/m2) al sur del estado Amazonas.

Respecto a las temperaturas extremas para este sábado, el Inameh indicó que en horas de la madrugada hubo una mínima de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida, mientras que para después del mediodía se estiman máximas cercanas a los 38°C en los Llanos Occidentales y Centrales; Bolívar y Amazonas.

*Lea también: Venezolana entre los 100 latinos más comprometidos con la acción climática por su trabajo en Fundación VoLo

Además, advierten que para la jornada hay un alto riesgo de generación y propagación de incendios forestales debido a la gran cantidad de focos de calor que el organismo meteorológico pronostica.

Sobre el estado de las costas para las próximas horas, el Inameh indicó que se espera fuerte marejada, con olas de un metro y medio de altura, en el Delta del Orinoco, Litoral Occidental, Central y Oriental. Para la zona insular se estiman olas de hasta dos metros de altura, al tiempo que para el Golfo de Venezuela, 2,5 metros de altura el oleaje previsto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad