20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Conoce el pronóstico del Inameh para este #28Ene

(Caracas, 28 de enero de 2024 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este domingo que en buena parte del país predominará un cielo de parcialmente nublado a despejado sin precipitaciones, aunque indicó que en algunas zonas pueden evidenciarse lluvias.

En ese sentido, el Inameh indicó que durante la mañana se prevé la formación de nubosidad estratiforme, generadora de lluvias o lloviznas dispersas de corta duración, que se evidenciarían al norte del Esequibo, Delta Amacuro, este de Sucre, Monagas y la región Insular.

Para después del mediodía, se estiman algunas precipitaciones o chubascos dispersos en zonas al sur del Esequibo, Amazonas y Bolívar.

En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, se estima nubosidad parcial pero alternándose con un cielo despejado sin lluvias durante todo el día.

Se estiman acumulados pluviométricos entre uno y 10 litros por metro cuadrado (l/m2) al nororiente del territorio.

*Lea también: Activistas climáticas arrojaron sopa al cristal que protege a la Mona Lisa en el Louvre (+Video)

Respecto a las temperaturas extremas para la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida, al tiempo que para después del mediodía se prevén máximas cercanas a los 38°C en Llanos Occidentales y Centrales, al igual que en el estado Anzoátegui.

Continúa el alto riesgo de generarse incendios forestales en gran parte del país, aunque las zonas con focos de calor de las que advierte el Inameh para este domingo se ubican en Apure, Barinas, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia.

Sobre el estado de las costas para las próximas horas, el boletín meteorológico prevé fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Litoral Central y Oriental; en el Delta del Orinoco se esperan olas de hasta dos metros de altura al igual que en la Zona Insular.

Pero en el Litoral Occidental y el Golfo de Venezuela el pronóstico son olas de hasta 2,5 metros de altura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad