18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Así quedaron los encuentros disputados el #27Ene en el Preolímpico de fútbol

(Valencia, 28 de enero de 2024 – EFE / MundoUR).- Paraguay y Argentina, que descansó en esta fecha, lideran el Grupo B del Torneo Preolímpico Sudamericano sub-23 que otorga dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024 y que tuvo este sábado su tercera jornada en la que Perú y Uruguay le dijeron adiós al campeonato y Chile revivió gracias a su triunfo ante la Celeste.

En la tercera jornada del Grupo B, en el sexto día de actividad en el torneo Preolímpico, se anotaron dos goles en dos compromisos para una media de uno por encuentro, la más baja del campeonato.

Paraguay hunde a Perú y piensa en el cuadrangular final del Preolímpíco

La Albirroja mantuvo su invicto gracias a Marcelo Fernández, quien anotó el gol guaraní ante los peruanos y, que les dio la segunda victoria consecutiva en el Preolímpico.

El único tanto del encuentro en el estadio Misael Delgado, de la ciudad venezolana de Valencia, llegó en el minuto 18, con un derechazo desde fuera del área por parte de Fernández, quien marcó su segundo gol en este torneo, luego de igualar las acciones ante Uruguay el pasado miércoles, cuando su equipo venció por 4-3 a los charrúas.

En la lista de goleadores el ecuatoriano Yaimar Medina, el paraguayo Diego Gómez y el uruguayo Luciano Rodríguez lideran con tres dianas, mientras que los persigue Endrick con dos tantos anotados.

Chile revive y Uruguay se despide del Preolímpico

Un gol de Clemente Montes le dio el triunfo por 0-1 a Chile contra Uruguay en el estadio Misael Delgado, de Valencia. La Celeste salió desde el primer minuto a acorralar a un Chile que no veía cómo parar la ráfaga charrúa comandada por Luciano Rodríguez y Juan de los Santos. Pero en este partido, a diferencia del de Paraguay,  Uruguay le faltó definición.

A los 64 Clemente Montes, en el primer balón que tocó, anotó el 1-0 para la Roja cuando recibió un pase de Gonzalo Tapia, su compañero en la Universidad Católica y que también ingresó a los 62 minutos, y definió con clase ante el portero Randall Rodríguez.

*Lea también: Estos son los resultados del Preolímpico de este #26Ene

El martes, la cuarta jornada del Grupo B del Preolímpico

El martes 30 de enero se disputará la cuarta jornada del Grupo B con los partidos Uruguay-Perú y Chile-Argentina, descansa el líder Paraguay.

En el certamen avanzarán al cuadrangular final los dos primeros de cada grupo que desde el 5 de febrero lucharán por dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El líder de esta zona es Paraguay con 7 puntos, le siguen Argentina con 4, Chile con 3, y las eliminadas Perú con los mismos tres puntos pero un partido más y Uruguay que decepcionó y sigue en blanco.

El Grupo A volverá el lunes a la disputa

Este lunes se reanudará la acción en el Grupo A con la cuarta jornada que tendrá los partidos Brasil-Ecuador y Colombia-Venezuela en el estadio Brígido Iriarte.

En esta zona Ecuador es líder con 7 puntos, Brasil es segundo con seis puntos y un partido menos, Venezuela es tercero con dos enteros y Bolivia y Colombia, ya eliminados, cierran el grupo con una unidad y ninguna, respectivamente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad