20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Este fue el resultado del cuarto juego de la gran final en la LVBP

(Barquisimeto, 28 de enero de 2024 – MundoUR).- Cardenales de Lara por fin ve luz en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras vencer 6 carreras por 5 a Tiburones de La Guaira en el cuarto juego de la final de la pelota criolla.

Los crepusculares, que jugaron en el Antonio Herrera Gutiérrez, detuvieron el avance de La Guaira y evitaron ser barridos en la serie final, ya que los salados llevaban tres victorias en fila. Su héroe fue Yojhan Quevedo, ya que en la séptima entrada conectó un hit que marcó la diferencia en el partido.

Quevedo, quien se fue de 4-3 con jonrón incluido, también fue el receptor de la novena crepuscular. Su labor tanto ofensiva como defensiva hizo que Cardenales se atreviera a soñar.

“Me mantuve positivo esperando la oportunidad, pero esto es un trabajo de hormiga, en el que debemos ir juego a juego a partir de ahora”, mencionó Quevedo a LVBP.com, tras el último out. “Le doy mérito a todo el bullpen, que hizo tremendo trabajo hoy. El plan lo siguieron al pie de la letra”.

*Lea también: Este es el resultado del segundo juego de la final de la LVBP

Aunque Tiburones pegó primero con dos carreras en el primer episodio, los «pájaros rojos» se desquitaron con tres jonrones para poner las cosas 3 por 2. Aumentaron su ventaja en el inning siguiente con dos rayitas más para dejar las cosas 5 por 2.

La Guaira descontó en la cuarta entrada una rayita y dos más en la sexta, llevando el encuentro al empate, hasta que en el séptimo episodio se generó la carrera decisiva que le dio el triunfo a Cardenales.

“Salimos a jugar la pelota que necesitábamos jugar. Pudimos conectar buenos batazos y sacar al abridor contrario temprano. En el turno del jonrón busqué un pitcheo en la zona de strike, fui agresivo”, relató el toletero Hernán Pérez. “La satisfacción fue que pude darle la ventaja al equipo, para volver a meter en el juego a nuestro abridor e hiciera un gran trabajo con la restricción de envíos que tenía (65 envíos)”.

El pitcher ganador fue Michele Vassalotti (2-0), el perdedor Tiago Da Silva (2-1) y el salvado para Vicente Campos (3).

Este domingo se juega el quinto de la final en Barquisimeto a las 6:00 pm.

Con información de LVBP

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad