20.9 C
Caracas
domingo, febrero 25, 2024

La Alcaldía de Valencia conmemora el 127° aniversario del Cine Nacional con la proyección del documental «El pez que fuma» en honor a Román Chalbaud

(Valencia, 29 de enero de 2024. Josuhe Avendaño) En el marco de la celebración del 127° aniversario del Cine Nacional, la Alcaldía de Valencia, a través del Plan Cultural Comunitario, llevó a cabo la proyección del aclamado documental «El pez que fuma» de Alejandro Picó como un homenaje al reconocido cineasta Román Chalbaud.

También te puede interesa: Gobernador Rafael Lacava destaca nuevas alianzas entre Carabobo y Shánghai durante celebración del Año Nuevo Chino

La proyección tuvo lugar en la nueva Plaza Bolívar de la ciudad, recientemente inaugurada, y contó con la presencia destacada de Daniel Suigza, Director del Festival del Cine Independiente de Valencia, y Carlos Azpurua, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. Ambos resaltaron la importancia de eventos como este, que buscan promover la cultura y la recreación en la ciudad, y a su vez, enaltecer la destacada producción cinematográfica venezolana.

Durante el evento, Suigza expresó su agradecimiento al Alcalde Julio Fuenmayor por su apoyo incondicional a la actividad cinematográfica, impulsando la producción nacional en todos sus aspectos. «Hoy nos encontramos en esta celebración conmemorativa de los 127° años del cine nacional, en homenaje a nuestro gran cineasta Román Chalbaud», afirmó Suigza.

Por su parte, Carlos Azpurua, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, mostró su satisfacción por formar parte de un espacio que promueve la diversidad cultural desde varias perspectivas. Además, agradeció la invitación a la conmemoración de los 127° años del cine venezolano. «Hoy quiero destacar el esfuerzo del Alcalde Julio Fuenmayor, quien a través del Festival de Cine ha promovido la exposición extraordinaria de Carteles que evocan al libertador Simón Bolívar. Esta es una iniciativa maravillosa y quiero felicitar al Alcalde por su dedicación, así como a todos los compañeros del festival de cine por su trabajo. También quiero reconocer los avances y el compromiso por recuperar todas las salas de cine y promover el cine nacional», agregó Azpurua.

La proyección del documental «El pez que fuma» en el marco del 127° aniversario del Cine Nacional es un claro ejemplo del compromiso de la Alcaldía de Valencia por fomentar la cultura y preservar la rica tradición cinematográfica venezolana. La ciudad continúa siendo un referente en el ámbito del cine independiente y celebra con orgullo los hitos alcanzados en la producción nacional.

Con información de Notitarde

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad