20.9 C
Caracas
jueves, febrero 22, 2024

Transporte público en Valencia se ve afectado por la falta de gasoil

(Valencia, 29 de enero de 2024. Josuhe Avendaño) La escasez de gasoil ha provocado que cada vez menos conductores del transporte público presten servicio en la ciudad de Valencia, sin llegar a ciertas comunidades y obligando a los usuarios a caminar largos trayectos. Así lo informó Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único que agrupa a este sector en Carabobo.

También te puede interesar: La Alcaldía de Valencia conmemora el 127° aniversario del Cine Nacional con la proyección del documental «El pez que fuma» en honor a Román Chalbaud

Alfonzo señaló que las fallas en el despacho de combustible han obligado a que algunos trabajadores del volante no cubran ciertas rutas, lo que ha llevado a un paro técnico. De una flota de 10 mil unidades, solamente 60 son surtidas al día, representando apenas el 0,6 por ciento.

El presidente del sindicato afirmó que la importación de gasoil por parte del gobierno no solucionará la situación del sector. Explicó que la única forma de reactivar la flota es ajustar el precio del pasaje urbano, ya que el monto actual de 10 bolívares no permite llenar el tanque de las unidades. Según el Ejecutivo, el litro de gasoil tendría un costo de 0,70 centavos de dólar.

En una reciente asamblea general en la sede de la Federación Nacional del Transporte en Caracas, se acordó solicitar al Ejecutivo anclar el precio del pasaje a la divisa y ajustarlo entre 15 a 20 bolívares. Si se aprueba la primera cantidad, se deberá revisar nuevamente el monto dentro de 30 días.

«Es imperioso y urgente aumentar la tarifa en los primeros días del próximo mes. Las actuales están desfasadas e impiden mejorar la flota. No podemos realizar reparaciones mayores porque apenas estamos cubriendo nuestras necesidades básicas», expresó Alfonzo.

Ante esta situación, el sector del transporte público en Valencia se encuentra en una delicada situación, con la esperanza de que se tomen medidas que permitan solucionar la falta de gasoil y mejorar las condiciones laborales de los conductores.

Con información de Carabobo es Noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad