18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Estos son los resultados del Preolímpico de fútbol del #30Ene

(Valencia, 30 de enero – EFE / MundoUR).- Argentina, que goleó este martes a Chile por 0-5, y Paraguay, que descansó en esta cuarta fecha del Grupo B, se clasificaron, junto a Brasil, anticipadamente al cuadrangular final del torneo Preolímpico Sudamericano que se disputa en Venezuela y entrega dos cupos a los Juegos de París 2024.

A primera hora Uruguay le ganó por 3-0 a Perú, que se despidió del sueño olímpico con una pobre presentación y después de haber sumado solo tres puntos en cuatro encuentros y, en el partido de fondo, Argentina goleó sin misericordia a Chile por 0-5.

Uruguay se acordó tarde de ganar en el Preolímpico

El delantero Luciano Rodríguez abrió el marcador con una anotación con la que cobró un penalti, un minuto antes de que finalizara la primera parte del encuentro, en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia.

La segunda para la Celeste llegó apenas dos minutos después, en el tiempo agregado, materializada por Santiago Homenchenko, del Real Oviedo español, quien anotó con un cabezazo, durante un tiro de esquina, desde un área que descuidó el peruano Diego Romero.

Y poco después del inicio de la segunda parte, Renzo Sánchez siguió sumando a favor de la selección uruguaya con un tiro que puso el tercero frente a la Bicolor.

Al final, al Uruguay dirigido por Marcelo Bielsa no le alcanzó con los tres puntos y también le dijo adiós al sueño olímpico.

*Lea también: Así quedaron los encuentros disputados el #27Ene en el Preolímpico de fútbol

Argentina, sin piedad ante la Roja

Argentina le aplicó una dura paliza 0-5 a la selección de Chile y sumó los tres puntos que lo llevaron al primer lugar del grupo B y a la clasificación anticipada.

En el estadio Misael Delgado, la Albiceleste sub-23, que dirige Javier Mascherano, anotó el primer gol al final del primer tiempo, tras un rebote del arquero chileno que definió Thiago Almada con un taponazo.

A los 56 repitió Almada, esta vez transformó un penalti en gol para el 0-2. Cinco minutos después, el mismo Almada asistió a Santiago Castro para la tercera celebración argentina, a los 79 Aarón Quiros convirtió el 0-4 y la ‘manito’ la completó Luciano Gondou a los 91.

En la última fecha de la fase de grupos de la zona, el próximo viernes 2 de febrero, Argentina se medirá con Uruguay, que tiene 3 enteros; y Chile, también con 3, se enfrentará con Paraguay.

El Preolímpico tiene un nuevo goleador

Con su anotación de esta jornada, el uruguayo Luciano Rodríguez suma cuatro goles y se pone en cabeza de la tabla de artilleros.

Le siguen en la clasificación los argentinos Thiago Almada y Luciano Gondou, el paraguayo Diego Gómez y el ecuatoriano Yaimar Medina con tres.

Este martes se anotaron ocho goles en los dos compromisos para una media de 4 tantos por partido.

Argentina y Paraguay se suman a Brasil

En el Grupo A, Brasil le remontó en la víspera a Ecuador y obtuvo su tercera victoria consecutiva para liderar la zona con 9 puntos y también clasificarse anticipadamente.

En tanto, la Tri acumula 7 y descansará en la última jornada en la que la Canarinha será juez de Ecuador y Venezuela, que con una victoria el jueves ante los brasileños desplazaría a Ecuador del segundo lugar y entraría en el cuadrangular final.

Venezuela derrotó por 0-1 a la eliminada Colombia y sumó cinco puntos, a dos de Ecuador que ya cumplió con todos sus partidos, y puede clasificar al cuadrangular final con una victoria ante Brasil, en la última fecha del Grupo A.

La quinta jornada del Grupo A dará el último clasificado

Ecuador descansará este jueves, Bolivia y Colombia jugarán por el honor y el partido Brasil-Venezuela que definirá el último clasificado le entregará el cupo a la Vinotinto o a la Tri.

El cuadrangular final del campeonato sub-23 comenzará el próximo 5 de febrero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad