(Caracas, 31 de enero, 2024).- Tras el estreno de la serie «Griselda Blanco», por la plataforma de streaming Netflix, el periodista colombiano, especializado en investigar la vida de la narcotraficante, José Guarnizo, aseguró que este lanzamiento ha traído su historia de vuelta.
Sobre la historia real de la llamada «madrina», Guarnizo afirmó que la serie «está muy bien retratada», y argumentó que muestra como su historia es «salida del molde», por haber sido una mujer que sobresalía en los negocios ilícitos en los que predominaban los hombres.
También te puede interesar: Netflix y Sofía Vergara son demandados por la familia de Griselda Blanco
El periodista y escritor de «La patrona de Pablo Escobar: Vida y muerte de Griselda Blanco» y la «La historia real de Griselda Blanco: la viuda Negra», señaló que la colombiana «era una fuera de su casa y otra adentro», haciendo referencia a la abnegación como madre y la falta de escrúpulos para manejar el tráfico de cocaína de Colombia a Estados Unidos, al mismo tiempo.
Informó que según la DEA, a Griselda se le atribuyen al menos un centenar de homicidios, pero solo se mostró culpable por 3 casos.
Griselda pagó 19 años de cárcel y perdió todo el poder que llegó a tener sobre Medellín y Miami.
Guarnizo explicó que aunque es importante registrar las historias de estas figuras del narcotráfico en un sentido periodísticos, «las series pretenden entretener», por lo que no se retrata todo tal y como fue.