18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

TSJ dio inicio al Año Judicial afirmando que se aumentó la eficiencia durante 2023

(Caracas, 31 de enero de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dio inicio las Actividades Judiciales 2024 y presentó el informe de gestión correspondiente al año pasado.

A cargo de la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, presidencia del Poder Judicial desde el 17 de enero, estuvo la presentación del informe anual, que sintetiza las actividades realizadas por los órganos jurisdiccionales durante el Ejercicio Fiscal.

Rodríguez detalló que durante el «2023 destacamos índices de productividad en niveles de eficiencia, resueltos más casos en menor tiempo. 3.800 asuntos en las distintas salas, 5.971 sentencias se declararon».

Además, aseguró que durante 2023 se logró agilizar todo el proceso de justicia en Venezuela para así lograr aumentar los «niveles de eficiencia», es decir, resolver más casos en menos tiempo.

Durante la presentación del informe 2023, la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, aseveró que el año pasado se logró agilizar la justicia en el país y celebró la designación de 763 jueces provisorios y suplentes en las diferentes circunscripciones y en diversas materias.

*Lea también: Esto fue lo que el TSJ determinó sobre la inhabilitación de María Corina Machado

Indicó que ingresaron 3.800 asuntos a las diferentes salas del máximo Tribunal y se dictaron 5.971 sentencias, lo que representa un incremento de 50,97%, con una tasa de resolución general de 154,40%.

Detalló que hubo un aumento del 41,44% en la administración de justicia respecto a 2022, ya que los distintos tribunales del país dictaron 453.988 decisiones y efectuaron 219.087 audiencias.

Rodríguez recordó que se inauguraron 25 tribunales y 11 espacios como salas de audiencias, oficinas de enlaces, salas de enfermería, «para optimizar la labor jurisdiccional e incrementar el bienestar de los trabajadores».

El presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, representantes de los Poderes Públicos y vicepresidentes sectoriales del gobierno, acudieron a la sesión solemne en el TSJ para presenciar la entrega del informe de la gestión correspondiente.

Con información adicional de TalCual

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad